-
Arquitectos: Urben Seyboth Architekten
- Área: 1 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Kuster Frey Fotografie
-
Proveedores: GRAPHISOFT, Harmony Beton-Ciré, Jakob, domovari
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en Witikon, Zurich, en un terreno abierto con vistas a prados verdes y un bosque en la parte posterior. Al sur, se contemplan vistas hacia los Alpes y hacia el oeste el valle de "Limmattal" y Zurich.
En cada esquina se ubica una logia que ofrece una espectacular vista a los 15 condominios que ofrecen un diseño generoso y de alto estándar. Los departamentos de diferentes tamaños y su especial disposición impiden que los dormitorios se ubiquen cerca de la sala de estar. Las logias y terrazas están dispuestas para garantizar la privacidad de los alrededores.
Las fachadas de los edificios están dominadas por las bandas horizontales de hormigón y la cubierta vertical de madera de alerce. Este juego de "calidez y frío" con materiales de concreto y madera también continúa internamente: el yeso de la escalera tiene un acabado natural y las losas del piso y techo (Beton-Ciré) se mantienen en un tono de color "cálido", al contrario de la malla de alambre de acero "frío" en el pozo.
También en el garaje de subnivel, un montón de concreto de acabado natural y luces no típicas crean un ambiente confortable. El entorno, diseñado por los conocidos arquitectos paisajistas Vetschpartner AG, también contrasta en los muros de hormigón y patios con bandas de acero color castaño. Las plantas en verde y blanco cambian su alfombra de vegetación en el transcurso de las estaciones a rojizo rebosante de hortensias.